Antonio Franco Alderete (18) había sido detenido acusado de un violento robo a mano armada en La Matanza. Mientras era trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora se bajó del patrullero y, aún esposado, se fue corriendo sin que nadie lo persiguiera.
Un preso que era trasladado en un patrullero de la Policia Bonaerense protagonizó una insólita fuga sin ningún tipo de plan maestro ni nada parecido: simplemente se bajó del móvil y se fue corriendo del lugar.
Se trata de Franco Alderete (18) quien se encontraba detenido por un violento robo a mano armada en La Matanza.
El pasado 13 de mayo, el móvil policial 15548 de La Matanza trasladaba a Alderete a los tribunales de Lomas de Zamora, donde personal de Traslado de Detenidos lo esperaría para llevarlo luego al penal de Sierra Chica.
Sin embargo, por motivos que aún no han sido explicados, en determinado momento de su traslado Alderete quedó solo en el móvil policial y con las puertas sin ningún tipo de traba. Ante esta situación, el joven delincuente, que se encontraba esposado, logró abrir las puertas y, ante la falta de custodia, descendió del vehículo y se fue corriendo.
La fuga quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona, imágenes que dejaron en ridículo a la actuación de los policías que estaban a cargo del traslado del detenido.